El currículo de la educación infantil se organiza en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil, se aborda por medio de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas. Las áreas serán las siguientes:El currículo de la educación infantil se organiza en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil, se aborda por medio de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas. Las áreas serán las siguientes:

  • Conocimiento del entorno, de sí mismo y autonomía personal.
  • Lenguajes: Comunicación y representación.
  • Inglés: Destacando la importancia del idioma como segunda lengua, el cual se empieza a trabajar desde los tres años con un método que contempla el bilingüismo.

A lo largo del curso realizamos diferentes salidas relacionadas con los centros de interés trabajados, promoviendo la relación entre compañeros y su entorno, así como actividades variadas.

Propiciamos, en todo momento, el acercamiento de los niños y niñas a la lengua escrita como instrumento para expresar, comprender e interpretar la realidad a través de la lectura y escritura. Unos de los objetivo de nuestro centro es que el alumnado promocione a la Educación Primaria teniendo las bases de la lectoescritura. Fomentamos el desarrollo del cálculo y el pensamiento lógico matemático aplicando desde la edad de 3 años la metodología ABN®, manteniendo al profesorado debidamente formado y actualizado en este método de enseñanza.