Educación Infantil

Nuestro Centro ofrece la posibilidad de que el alumnado pueda cursar desde la Educación no obligatoria, es decir, la etapa de Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pasando por la Educación Primaria.

Esto implica que un alumno puede entrar en el Colegio con 3 años y concluir su formación con nosotros a la edad de 16 años.

Nuestra finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar.

El currículo de la educación infantil se organiza en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil, se aborda por medio de situaciones de aprendizaje que tengan significado para los niños y niñas. Las áreas serán las siguientes:

• Conocimiento del entorno, de sí mismo y autonomía personal.
  • Lenguajes: Comunicación y representación.
  • Inglés: Destacando la importancia del idioma como segunda lengua, el cual se empieza a trabajar desde los tres años con un método que contempla el bilingüismo.

EducInfantil

A lo largo del curso realizamos diferentes salidas relacionadas con los centros de interés trabajados promoviendo la relación entre compañeros y su entorno así como actividades compartidas con madres/ padres que participan activamente en nuestro centro.

Propiciamos, en todo momento, el acercamiento de los niños y niñas a la lengua escrita como instrumento para expresar, comprender e interpretar la realidad a través de la lectura y escritura. Unos de los objetivo de nuestro centro es que el alumnado promocione a la Educación Primaria teniendo las bases de la lectoescritura.

Así mismos destacamos que nuestro centro  aboga por la atención del alumnado con necesidades educativas especiales  y a la inclusión.

El Colegio Las Artes, es un lugar de vida y de relaciones compartidas al que asisten niñas y niños en cuyas capacidades confían los profesionales de la educación. Por ello, intentamos crear un ambiente de confianza, en el que se sientan capaces y seguros, con la finalidad de generar confianza en sí mismos para afrontar los retos que les plantea el conocimiento progresivo de su medio.

Última modificación: miércoles, 18 de septiembre de 2013, 09:51