Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Cuando nuestro colegio se fundó era un centro de infantil y primaria. Con la reforma de la enseñanza e implantación de la ESO, o perdíamos dos curso 7º y 8º o ampliábamos el centro. A pesar de los grandes esfuerzos económicos que tuvimos que hacer optamos por incluir en nuestro colegio la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el curso académico 1997-1998 teníamos ya 3º de ESO . Con ello nuevos aires llegaron. Se contrataron a Licenciados jóvenes que vinieron con muchas ilusiones y ganas de trabajar en un proyecto que era nuevo para el centro. En los inicios, las primeras promociones que fueron saliendo de nuestro centro, no fueron las mejores, pero poco a poco y con gran trabajo hemos ido mejorando y en la actualidad nuestros alumnos abandonan el centro con un nivel académico que les permiten afrontar cualquiera de los estudios de enseñanza postobligatoria que se propongan.

Por otra parte, nuestra educación tiene como finalidad una educación en valores donde el respeto, la igualdad, la tolerancia y el buen clima entre los alumnos y los profesores se respira en todas las aulas. Tanto es así que se podría comparar con una gran familia dado el grado de afecto que se  ha llegado  a crear.

Nuestros antiguos alumnos vienen a visitarnos con mucha frecuencia, porque los lazos de cariño continúan existiendo incluso en la distancia.

En 4º de ESO hemos creado tres itinerarios optativos, de tal forma que los alumnos eligen el más adecuado según los estudios posteriores que quieran realizar:

1. Un itinerario incluye Física-Química, Informática y Francés, para los alumnos que quieran realizar el bachiller Tecnológico.
  2. Otro incluye Física-Química, Biología-Geología y Francés, para los alumnos que quieran realizar el bachiller de Ciencias de la Salud.
  3. Por último el tercer itinerario incluye Latín, Música y Francés para los alumnos que quieran realizar el bachiller de Ciencias Sociales, Humanidades, o de Artes, o bien optar por un módulo de grado medio.

Primero Segundo Tercero Cuarto

Última modificación: martes, 24 de febrero de 2015, 13:31