Orientación

La Orientación Escolar es un proceso de ayuda a un alumno para que sea capaz de resolver los problemas de su vida académica. Ejemplos de problemas:

• dificultades a lo largo del proceso de aprendizaje
  • no saber aprender
  • no saber pensar
  • ausencia de automotivación para el aprendizaje
  • no saber elegir opciones e itinerarios de estudio.

Bien entendida, no se limita a la problemática estudiantil; no se reduce a la orientación del estudiante, sino que busca la mejora total de la persona que estudia. Al proponerse que el alumno madure y se realice como persona se convierte en orientación educativa. Es una parte fundamental de la educación.

Una eficaz labor orientadora implica el desarrollo de múltiples tareas por parte de nuestro Departamento de Orientación en todas las etapas.

En este sentido,  las tareas de orientación se implementan desde la etapa de Educación Infantil hasta la ESO, siendo un valor añadido y una fuerte apuesta de nuestro Centro, ya que es un servicio educativo que requiere esfuerzo económico, pues en estas etapas la orientación educativa no se encuentra concertada.

Entre otras, las funciones que desempeñamos en el Departamento de Orientación del Centro son:

1. Realización de evaluaciones psicopedagógicas.
  2. Tutorías con padres, profesores y  alumnos.
  3. Orientación académica y profesional.
  4. Coordinación de proyectos educativos dentro del centro.
Última modificación: jueves, 22 de agosto de 2013, 14:13