Aula de Autismo

Nuestra Aula Específica de Autismo no es como conocemos en otros colegios. Es un aula que aboga por la escuela inclusiva, por la integración de sus alumnos y alumnas, tanto a nivel curricular como social y personal. Luchamos por la convivencia en el aula ordinaria que correspondería a la edad del alumno/a escolarizado, es decir, cada alumno/a trabaja y se relaciona en el curso que le correspondería por su edad.

Poseemos recursos materiales novedosos y adaptados al nivel del niño/a. Material revisado y consensuado por el equipo de profesionales que trabaja para esta aula; un equipo que se esfuerza diariamente por ofrecer en el aula una metodología innovadora, dinámica, lúdica, y siempre adaptada a las necesidades de nuestros niño/as.

El gran valor de nuestro Aula de Autismo es la integración de los niños/as en las actividades, salidas, proyectos, trabajos con los alumnos/as del centro escolar. Una convivencia plena, social e integradora, tanto para los niños y niñas de nuestra aula como para los alumnos y alumnas de todo el colegio. Una convivencia que se traslada al profesorado, implicando a cada profesional con el proyecto inclusivo en el centro. Vivencias que nuestros alumnos/as comparten con los niños/as a nivel personal, social, emotivo, laboral, etc.

Con todo ello, nuestra Aula de Autismo es un espacio para el trabajo diario, satisfaciendo así las necesidades de los niño/as sin olvidar ni dejar de lado la plena integración adaptada a cada nivel y necesidad,ofreciendo respuestas especializadas e individualizadas según las necesidades educativas, donde no sólo se trabaja los objetivos curriculares sino que también la identidad y la autonomía personal, la comunicación y representación, y el medio físico y social.

En definitiva, un aula que integra al alumno/a a nivel curricular y social, donde se disfruta aprendiendo e integrándose en la sociedad para compartir y adquirir los valores y conductas apropiadas para desenvolverse correctamente en los distintos estamentos de la sociedad actual.

Última modificación: jueves, 22 de agosto de 2013, 14:21