Apoyo a la Integración

Apoyo a la Integración es un aula que funciona desde la perspectiva inclusiva e integradora. Buscando siempre la innovación y el trabajo conjunto con el resto de profesionales del Centro y fuera de éste. Es un aula que está en constante renovación y dinamismo para favorecer siempre el desarrollo integral del alumnado con necesidades. Es un aula en la que el estudiante con necesidades se siente muy cómodo y con estímulos para el trabajo.

Trabajamos en proyectos innovadores sin olvidar los programas que mejores resultados obtienen del alumnado. Un trabajo individualizado y muy específico donde se evalúa constantemente, no sólo al alumnado sino también al profesorado para conseguir los resultados más óptimos para el proceso de maduración personal del alumnado que asiste a dicha aula.

El Aula de Apoyo tiene como objetivos fundamentales:

1. Integrar de manera plena el alumnado con dificultades en sus respectivas aulas, en el centro y en la sociedad que les rodea;
  2. Estar en constante renovación de ideas, metodologías, programas, proyectos, estudios, materiales, convirtiéndose en un aula de recursos propios y adaptados a cada circunstancia individual del alumno o alumna;
  3. Tener un punto de vista constructivista y positivo, adaptando el centro y sus recursos (humanos y materiales) a las necesidades del alumnado para el mejor desarrollo integral;
  4. Seguir con la formación continua del profesorado y con las últimas novedades, además, y sobre todo, de las necesidades que priman en el centro.
En definitiva, el Aula de Apoyo a la Integración es un aula de recursos que pretende motivar e ilusionar al alumnado con necesidades para que consigan, con la menor ayuda posible, los objetivos curriculares de la etapa en la que se encuentran.
Última modificación: jueves, 22 de agosto de 2013, 14:26